¿Sabes cómo calcular el volumen de concreto premezclado que necesitas? Averígualo a continuación.
Antes de iniciar cualquier trabajo constructivo es importante determinar cuál es la cantidad de concreto necesario para su realización. Si calculamos una cantidad insuficiente de concreto nos obligará a colocar el concreto en dos fases lo que creará una estructura debilitada, o si por el contrario calculamos de más, podemos desperdiciar una cantidad importante de dinero.
Para calcular la cantidad necesaria de concreto se utiliza la fórmula del volumen, qué es la ecuación de longitud por ancho por altura, lo que nos dará una medida en metros cúbicos. Para que te des una idea un metro cúbico húmedo puede requerir hasta 56 bolsas de 40 kgs de cemento seco.
La fórmula.
Para calcular el volumen de concreto premezclado necesario necesitas dividir la superficie en prismas rectangulares. Calcular el volumen de un prisma rectangular es muy sencillo, ya sólo tienes que multiplicar el largo por el ancho y la altura será el grosor de la losa que pretendes construir.
Por ejemplo, imagina que queremos construir una losa de 10 m de largo por 5 m de ancho y 0.1 mts de grosor. Solo tienes que multiplicar las tres medidas. Entonces debes de multiplicar 10 x 5 x 0.10 = 5 m3. Es decir, que necesitas 5 metros cúbicos para realizar el trabajo.
Si la superficie es muy difícil de dividir en prismas rectangulares solicita ayuda de los expertos para calcular el volumen necesario para tu obra.
Recomendaciones.
Es importante comprar siempre un poco más del concreto necesario, como regla general, se recomienda añadir un de un 5 a un 10% más del volumen calculado para compensar derrames, desperdicios o errores en el cálculo. Siempre es preferible comprar de un poco de más, que comprar de menos, pero evitando los desperdicios.
Como puedes ver el calculo es sencillo, aún así, si requieres ayuda no dudes en consultar a tus amigos de ACEP CONCRETOS, estaremos siempre dispuestos a ayudarte. Te recomendamos informarte que tipo de concreto necesitas para que adquieras el concreto premezclado más adecuado para tu proyecto. ¡Nos vemos en la próxima!